¿Qué tan poderoso es nuestro cerebro?

Nuestro cerebro es más poderoso que cualquier computadora, si sabemos aumentar y potenciar su capacidad, no habrá ningún límite para su uso. El inconveniente, es que la mayoría de personas no saben cómo utilizar dicho potencial. El cerebro es un músculo, y por ende necesita se ejercitado.

Todas las personas podemos ser  genios, ya sea un niño, joven o adulto pero a medida que vamos creciendo, por ejemplo en la escuela, nos damos cuenta que hay personas que sacan  mejores nota que otras, que también han estudiado para un determinado examen. Eso no significa que sean más inteligentes, sino que han hecho mayores conexiones entre sus neuronas.

Como indica Pablo Menicheti, las neuronas por sí solas no funcionan, es como un hardware, la inteligencia se desarrolla cuando conectamos unas con otras formando un bosque de conexiones donde se agrupa toda la información.

Nosotros podemos aumentar la capacidad de ese bosque tan grande como queramos , ilimitadamente. Se dice que la mayoría de personas sólo utilizan la décima parte de su capacidad cerebral por no saber ejercitarlo de la manera adecuada.

¿Cómo ejercitarlo?  Existen diversas maneras y formas de poder entrenar a nuestro cerebro, entre las principales podemos encontrar:

–          Leer constantemente permite que el cerebro esté activo debido a que cuando se realiza esta acción, se recrean imágenes mentales en base a las descripciones del texto. Eso incluye desarrollar la creatividad e innovación.

–          Entrena tu memoria con técnicas especiales como un juego de palabras o acertijos inteligentes. Por ejemplo, puedes proponer aprenderte los números de tus amigos más cercanos o sus fechas de cumpleaños. La idea es que poco por poco te propongas retos más complicados para aumentar tu capacidad cerebral.

–          Come saludablemente debido a que nuestro cerebro consume más del 20% de los nutrientes y el oxígeno que absorbemos. Por ende, si no estamos alimentados con las debidas cantidades de proteínas, carbohidratos y vitaminas, nuestro cerebro no podrá trabajar como debería ser.

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply