Recomendaciones para desarrollar una buena Memoria a Largo Plazo

Según los últimos estudios por parte de los científicos de la Universidad israelí de Haifa, una siesta diaria de pocos minutos activa la consolidación de la memoria a largo plazo.  Este estudio se llevó a cabo mediante una exhaustiva investigación y observación a dos diferentes grupos de jóvenes en su rutina de actividades diarias.

 El estudio se realizó de la siguiente manera:

 Se dividió a 2 grupos  con características y rasgos similares. El primer grupo realizó una ligera siesta previa a realizar sus deberes, mostraron un óptimo desempeño en su proceso de retención de información al momento de realizar sus tareas por la tarde, a en comparación a los que no habían dormido. Sin embargo, después de una noche entera durmiendo, ambos grupos arrojaron los mismos resultados.

 Si aún no sabe ¿Qué es? Ó ¿Qué beneficios tiene el poder desarrollar una buena Memoria a Largo? se lo explicaremos aquí:

 La Memoria a Largo Plazo (MLP):

La Memoria a largo plazo es la capacidad de mantener la información desde unos pocos días hasta décadas. La MLP es la estructuración de la capacidad de poder almacenar recuerdos, imágenes y diversos conceptos adquiridos durante el proceso vital de toda persona

La memoria a largo plazo está estrechamente relacionada con la memoria a corto plazo, ya que elementos que se almacenan por un corto período de tiempo pueden convertirse en recuerdos a largo plazo a través del proceso de ensayo y de asociación significativa de interés que desarrollen cada persona.

Cabe resaltar que una característica que diferencia la MLP de la memoria a corto plazo, es el periodo de almacenamiento de elementos informativos de unos 20-30 segundos.

Beneficios:

  1. Funcionamiento de memoria a largo plazo aumentado. Esta función del cerebro que actúa como nuestro almacén general de recuerdos sobre cosas que vivimos, realizamos, técnicas o habilidades que se aprendieron o vieron en el pasado se  tendrá una mejor capacidad de recordar.
  1. Con una buena memoria a largo plazo podrá manejar mejor los eventos y acontecimientos que se crean cerca diariamente en sus actividades, puesto que la memoria de corto plazo tiene como función recordar los eventos del día y formatear toda esa información por las noches para no sobresaturar el cerebro con cosas que son de poca o ninguna importancia a futuro.

Dentro de este proceso de ejercicio y estimulación de memoria es importante llevar de la mano una buena alimentación, ejercicios y una vida saludable que permita el mejor funcionamiento memorístico:

  • Es recomendable evitar el excesivo consumo de comidas altamente grasosas, como frituras y azúcares, las cuales afectan la salud.
  • La almendra es un fruto con una proporción de minerales muy adecuada para el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.

¡Recuerda que el Primer Paso para Lograr el Éxito es Mejorar la Memoria, descansa a tus horas y mantén una vida sana y verás los resultados!

 

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