¿Cómo ejercitar nuestro cerebro?

Cuidar la salud es importante hoy en día, pero pocas veces nos centramos en la salud de nuestro órgano más importante, el cerebro. Por lo tanto, con un poco de atención, podremos asegurar su funcionamiento hasta la vejez.

Ejercicios para tu cerebro:

  • Aprender otro idioma:  El cerebro aumenta su grosor en determinadas regiones de la corteza relacionadas con el procesamiento acústico, comprensión y articulación de las palabras, cuanto más se practique otro idioma más gana el cerebro en destreza y resistencia.
  • Leer es bueno: La lectura es primordial para nuestro cerebro porque aumenta la capacidad de concentración, si es un hábito frecuente, es un ejercicio útil para evitar la pérdida de las funciones cognitivas asociadas a la edad.
  • Dejar de fumar: Si tus pulmones pierden capacidad, tu cerebro recibe menos oxígeno, trabaja peor y tus neuronas se resienten.
  • Hacer ejercicio: Retrasa la muerte de las neuronas y favorece el nacimiento de otras nuevas en el hipocampo; responsable del aprendizaje y la memoria. Además la actividad física, siendo ésta un potente antidepresivo, combate el estrés, a su vez actúa como recompensa para el cerebro y nos protege de caer en las adicciones.
  • Alimentarse bien: Los niveles de glucosa elevados y el colesterol perjudican al cerebro. Alimentarnos con cereales integrales, el pescado, las nueces, manzanas, etc. ayuda a nutrir el cerebro, a tener mejor memoria, estar más alerta  y sobre todo razonar mejor ante los problemas.
  • Relajarse: El estrés envejece y mata neuronas, le aconsejamos practique hobbies o medite, ya que de esta manera ayudamos a nuestro cerebro.
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