Consejos para una buena atención y concentración

Les brindaremos algunos consejos prácticos para tener una concentración y atención óptima, de esta manera podrán adquirir el hábito adecuado.

 1.- Descansar es lo más importante, debemos descansar para que estemos con todos nuestros sentidos puestos en lo que estamos intentando aprender. Dormir de forma normal brindará a nuestro proceso de atención las energías necesarias.

 2.- Estimula tu cerebro, mantenlo en forma con los diferentes ejercicios mentales que existen, y eso te ayudará a mejorar tu atención, por ejemplo, cierra los ojos y empieza a contar los sonidos que puedes distinguir, con esto ayudarás a tu cerebro a concentrarse no sólo en objetos, sino también en sonidos.

 3.- Toma bastante líquido, a algunos les parecerá ridículo, pero no, el agua tiene muchas propiedades beneficiosas para el ser humano, y lo es más para el cerebro.

 4.- Realizar pausas cada 4 o 5 horas ayuda a que te relajes antes de empezar con una hora de trabajo o estudio, el descanso siempre será beneficioso.

 5.- Nunca exageres en las horas de estudio por las noches, debes dormir adecuadamente para que al día siguiente puedas rendir como corresponda.

 6.-  Comer cada 4 a 5 horas, una  mala alimentación afecta tus capacidades de estudio o trabajo, tu concentración y a la larga hace la vida más difícil.

 7.-  Si tienes  tareas repetitivas  tienes que tratar de cambiar  los métodos para que la monotonía y la repetición no te quiten concentración.

 

 

Sigue estos pequeños consejos, y lograrás cambios muy significativos, estamos seguros que esto te servirá de mucha ayuda.

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
2558800  / contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply