Desarrollo mental de los hijos

 

Los niños necesitan realizar diversos ejercicios para mantenerse activos, no sólo académicamente como el estudio, la lectura, la concentración, el análisis, la comprensión matemática y lectora, si no también emocionalmente con una gran autoestima, seguridad, confianza en sí mismos y en los demás, capacidad de asumir retos y sobrellevar las frustraciones.

Si desde pequeños los niños se acostumbran a entrenar  su cerebro para los diversos conocimientos y experiencias que van a adquirir en el transcurso del tiempo, estarán mucho más desarrollados emocionalmente.

Para ello se necesita una continua práctica de ejercicios y actividades que refuercen la actividad cerebral, de esa manera el niño podrá retener mayor información, aprenderá sin presión o estrés, mejorará su actitud frente al colegio, podrá leer o escribir con mayor facilidad.

¿Qué podemos hacer nosotros los padres? Eliminar la pereza.

– Un punto singular, es que el ambiente donde vive el niño, debe ser estimulante tanto académica como emocionalmente. Con los colores respectivos, la ubicación del escritorio, con los cuadernos a la mano, para generar mayor interés.

–  El descanso. Los niños necesitan dormir entre ocho a diez horas diarias para recuperar las energías perdidas. Ellos, después de tanta actividad mental, necesitan distraerse y entretenerse con alguna actividad totalmente distinta. He aquí donde intervienen los amigos, los juegos, etc.

–  Leer y escribir es una actividad que puede resultar entretenida y amena. Brinda múltiples beneficios, comenzando porque genera un mejor vocabulario en la persona, mejora la ortografía, estimula la creatividad y permite el análisis y la comprensión.

–  La práctica constante de los deberes, tareas o trabajos que dejan en la escuela. No se trata de estudiar para el día del examen, sino se trata de estudiar o de leer desde el primer día de clases para que el conocimiento se afiance a medida que pasan los meses. De esa manera, la capacidad mental se enriquecerá.

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply