¿Sabías que la memoria de un niño resulta más eficaz que la de un adulto?

Un reciente estudio realizado en la universidad de Ohio con respecto a la comparación del comportamiento y la eficacia de la memoria de un niño y un adulto , arrojó resultados realmente sorprendentes. Se ha demostrado que los niños en sus primeros años de edad logran desarrollar una mejor retención de información en su memoria que muchos personas en la edad adulta.

Los científicos, mediante diversos exámenes y pruebas que realizaron en su investigación, nos informan que los niños en una corta edad suelen tener una mejor memoria gracias a que están en pleno proceso de aprendizaje y atención , llamado también período sensible.
Los doctores creen que la verdadera diferencia se manifiesta en que los niños razonan de una manera totalmente distinta a como lo hace usualmente una persona adulta. Ellos tienen la capacidad de utilizar su sistema de memoria mediante la gran acumulación de asociaciones de algo en específico que posteriormente lo van recuperando desde de su banco de información.

En cambio las personas adultas entran en una etapa de conocimientos y efectividad en sus actividades, el estudio y trabajo que muchos adolescentes y adultos desarrollan dentro de su rutina de vida, los llevan a entrar en diversas preocupaciones y estrés, motivos por lo que su memoria se va deteriorando poco a poco, motivándolo a olvidar ciertas cosas en un corto plazo.

El presente estudio se muestra como una herramienta muy útil para muchos padres y educadores, que les servirá como un gran implemento dentro de la estructuración en la educación de sus hijos.
Conociendo la gran capacidad que muchos niños presentan a esa corta edad, los padres deben aprovechar y motivarlos mediante diversos ejercicios con la finalidad de reforzar su aprendizaje potenciando al máximo sus habilidades.

Aletheia Internacional

Centro de Soluciones Psicopedagógicas
2558800
contacto@aletheia.com.pe

Solicite su Consulta Gratuita

Previous Post
Next Post

Leave a Reply