Seis tácticas para mejorar la memoria en la adolescencia

 Hay que saber que existen varias técnicas para mejorar la memoria, aquí les daremos algunos consejos, tips, tácticas o alcances de algunos de ellos.

 1.-  La asociación es una de ellas, existen muchas formas de asociar palabras, objetos o acciones, todo se realizan mediante las conexiones, donde podemos  encontrar las analogías, las contrastaciones o la comparación.

2.-  Un segundo tip es la agrupación, así como agrupamos mentalmente los números telefónicos, agrupamos cifras para poder recordarlos, al igual que en esos casos, podemos utilizar la misma táctica para recodar información.

3.- Hay que saber que si nuestra información a recordar  la transformamos  en algo singular o absurdo lo recordaremos más rápido y se guardará con mayor facilidad. También es importante implicar en este proceso la mayor cantidad de sentidos como la vista, el olfato, el tacto, el oído y el gusto

4.- No es algo nuevo que la información cantada o en rima se aprende más rápido, ya que al ser melódico lo guardaremos más rápido en nuestra memoria.

5.-  Si recordamos el contexto, el color de alguna ilustración, asociamos las palabras con sinónimos, de lo que hemos estudiado o leído, al momento de querer recordarlo se hará el proceso más fácil.

6.-  Los juegos con números, y los juegos de mesa ayudarán a su hijo adolescente a ejercitar su memoria.

 Aconseje a su hijo sobre alguno de éstas herramientas para que él mismo ejercite su memoria y así podrá tener un mejor proceso de aprendizaje en el colegio.

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
2558800/ contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply