Siete consejos para ejercitar la memoria de su hijo

 Nuestros hijos suelen olvidarse de las cosas o acciones que realizan, solemos escuchar un “no me acuerdo” cuando preguntamos sobre alguna tarea o actividad, por ello aquí les brindaremos algunos consejos para que esto deje de ocurrir y ejerciten su memoria.

1.–Haga que su hijo escriba, describa o dibuje hechos de la realidad, acciones  de algún personaje u oficio con secuencias lógicas, recordando el orden de las acciones.

2.–Siempre promueva la organización y el orden de las cosas, no sólo para educarlos en este sistema, sino también para que no sean constantes las fallas de memoria, ya que la desorganización generalmente las promueve.

3.–Trate en lo posible que sus juegos sean armar rompecabezas, o algún  juego de mesa, esto hará que ejercite el cerebro. Ayudarán a asociar piezas y ejercitar la memoria.

4.–Se ha comprobado que el niño u adolescente recuerda mejor algo cuando encontró la respuesta después de una exploración, que cuando se lo dice un adulto, así que hay que estimular en lo posible que nuestros hijos tengan activa participación y estimulen su aprendizaje explorando por ellos mismos.

5.–No hay que dejar que nuestros hijos pasen mucho tiempo frente al televisor o con los videojuegos, insistamos en las actividades lúdicas y motoras con amigos o hermanos que estimulen su creatividad.

6.–Siempre felicite a su hijo después de recordar algo que dejó, siempre que él haga algo correcto,  debemos felicitarlos para que su motivación a realizarlo crezca.

-7.– Hágalo reflexionar sobre olvidar las cosas o no poner atención a ellas, siempre con la mejor de las formas y con mucho amor, ya que todo lo que hacemos es para ellos mismos.

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
2558800/ contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply