Una buena concentración en el colegio

 

 

Los niños son personas libres, personas con una gran energía e imaginación que no pueden estar realizando tan sólo una actividad. Comúnmente, los niños se enfrentan contra un reto: La concentración en el colegio. Para algunos, será algo más sencillo, pero hay otros pequeños cuya distracción es más fuerte, que parece no tener solución.

Nada es imposible en esta vida, menos aún la falta de concentración en tus niños, por tal motivo te damos algunos consejos que te ayudarán a controlar su distracción en el colegio.

 

 

– En primer lugar, un niño debe descansar por lo menos de 8 a 10 horas diarias. El sueño es importantísimo para mejorar el rendimiento académico de los niños. Por ello, debes acostumbrarlo a tener buenos hábitos  para que obtenga las energías necesarias para ir a su colegio.

–  La alimentación es básica, hay ciertos alimentos que mejorarán el nivel de concentración y retención de la información en los niños por ello la dieta y la lonchera de tus niños debe ser equilibrada y sana, evitando comidas chatarras.

– Una vez en el colegio, dialoga con la profesora para conocer el desempeño de tu niño, y evalúa, si la cantidad de trabajos es lo conveniente para la edad de él.

– El asiento y la comodidad de tu hijo en el aula, es un factor que afecta su nivel de concentración. Si es una persona de estatura baja, no puede sentarse en la última fila, menos aún junto a un compañero muy cercano, porque estará propenso a no prestar atención y a conversar en hora de clases.

– Si su falta de atención sigue en aumento, es hora que lo lleves adonde un Neuropediatra, que lo evalúe para descartar cualquier trastorno que lo puede estar afectando, y en base a ello, aplicarle una terapia que mejore su nivel de concentración.

– Analiza los factores internos del hogar, ¿Hay problemas en casa? Puede que ese sea el motivo de la distracción de tu niño, trata que en tu hogar abunde la paz y la tranquilidad. Sabemos que los problemas existen, pero hay maneras de solucionarlos, evita los conflictos frente a los hijos.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply